jueves, 7 de abril de 2011

Nuevo Apunte Básico

Aquest noi estaba destinat a fer "la música" que alguns intuiem calia fer en el temps, en la situació present...A aquest noi li ensumavem l'assumpte, i el seguiem i l'esperavem...Y un mal dia el Mississipi s'el va empasar...tan estrany, tan raro, tan increible...




Este chico estaba destinado a hacer "la música" que algunos intuíamos como la del tiempo, la del momento presente...A este chico lo percibíamos como al valiente, al señalado, lo seguíamos y sobre todo lo esperábamos...Y un buen día el Mississipi se lo tragó...literalmente...¿?¿?¿?.  






      Muchos son los que piensan (o quieren creer como indiscutible) que lo de la neurona que patina es solo un capricho, o un lujo, o una singularidad solo asequible a algunos "genios" que a fin de cuentas no pertenecen al mundo "real", o como mucho llegan a admitir la posibilidad de su existencia siempre y cuando quede claro "su prescindible uso" y su dependencia indiscutible del resto de neuronas encargadas del noble arte de enroscar. Estos son los mismos que a fin de cuentas nunca han llegado realmente a usarla por sí mismos, y que caen en el error de creer posible el tener una visión más objetiva y realista de las cosas y asuntos aún no participando personalmente de ellos. Incluso existen entre ellos algunos "valientes" capaces de sacar pecho y argumentar sin ningún tipo de rubor que su opinión al respecto es muy superior a la que puedan tener aquellos que hacen uso de la neurona en cuestión. En algunos casos incluso llegan a sostener el criterio de que en verdad la suya es la única opinión demostrable y por tanto la única posible y realmente acertada y aceptable.
     Todo esto, a pesar del embrollo que conlleva, podría ser del todo intrascendente si se tratara tan solo de una discusión o  enfrentamiento subjectivo  sin más; pero la neurona que patina está llamada a jugar un papel crucial en todo lo que atañe a  la liberación y objetivización de la conciencia humana, lo cual, juntamente con la obstinada inconsciente percepción y la no menos obstinada reiterada infravaloración, mayoritariamente consensuada o consentida , de la neurona en cuestión; conlleva una fatal y inevitable sucesión de múltiples efectos nocivos y equívocos que acaban atrapando de una u otra forma a todos los individuos de la especie, independientemente del credo, raza, lengua o género, que cada cual use o sea. 
      Con tal conjunto de confusiones sobre La Tierra y dentro de "la civilización" humana pudiera incluso llegar a suceder que nos desaparecieran los mejores individuos de la especie, ahogados a fin de cuentas en su propia paradoxal  irresoluble contradicción y sensación de impotencia, sin que el resto de los mortales llegasemos siquiera a intuir míinimamente todo aquello que realmente  acontece en sus entrañas más sensibles e inteligentes. subterráneamente velados nosotros mismos en nuestras propias obstinadas, inconscientes e intocables supuestas deducciones e incontrovertibles aseveraciones.
      No, no es ningún capricho! Y mucho menos un lujo (por mucho que Voltaire dijese). Y si bien es cierto que la neurona que patina dota, a quien la despierta y ejerce en si mismo, de una singular y ágil creatividad sensible y inteligente, también es inevitable que esta misma neurona ejerza sobre estos mismos individuos una particular presión de autoconciencia  e implicación humana y social, que dadas las circunstáncias en las que se ven obligados a moverse, pueden llegar a convertirse para ellos mismos en una carga casi del todo insostenible, sufriendo además en soledad las consecuencias que todo ello conlleven. 
      No se trata aquí, ni mucho menos, de competir, de forma absurda y estéril, los unos contra los otros y viceversa, por destacar y triunfar en lo que a sufrimientos personales se refiere (como si esto no fuera en si mismo una paradoja racionalmente insostenible y emotivamente grotesca), todo lo contrario, se trata de aprender juntos a aceptar y comprender mínimamente el conjunto real de factores que intervienen en la civilización humana, para así salir de estos atolladeros y embrollos actuales, y entrar en otro estado de cosas más lógico y satisfactorio para todos, independientemente del uso particular que cada uno quiera, sepa y pueda hacer de la neurona que patina.


      Así pues y para terminar solo diré dos cosas en una: Al igual que la fraternidad universall nunca llegará a ser "verdad" en los seres humanos hasta que no "madure en" y "nazca de" la barriga de las mujeres(La Mujer), cosa esta que no sucede sin que sepamos realmente si la razón por la cual no acontece está en el miedo e inseguridad que ellas mismas puedan tenerse, o se trata más bien de las patadas que les propinan los hombres al tiempo que sibílinamente menosprecian los viscerales instintos eróticos y maternales que sus barrigas llevan y contienen; la libertat humana (el libre albedrío podríamos también llamarlo) nunca llegará a ser "real" en la consciencia humana hasta que El Hombre no reconozca en sí mismo la existencia de una dimensión creativa y social que hoy por hoy se niega obtúsamente a admitir siquiera como posibilidad, sin que llegue a entender ni el mismo hasta que punto es esta autonegación y no la existéncia de factores externos y alienos a él (como pretende hacerse creer a  el mismo) lo que le hace caer y enredarse una y otra vez en los atolladeros y embrollos que a fin de cuentas le coartan y esclavizan sin remisión posible.


     
       Solo me queda agradecer sinceramente a todos aquellos que hasta aquí hayan llegado la paciencia que sin ninguna duda habrán tenido que tener para no abandonar este lugar y este denso, severo y exigente escrito. Infinitas gracias por su generosa atención!!!
      Y piensen que al contrario de lo que pueda parecer, con la neurona que patina no se trata tanto de darle vueltas y más vueltas, enroscar tuercas y más tuercas, a la y alrededor de la razón, todo lo contrario, se trata sencillamente de dejarse llevar por la música.            
         

















No hay comentarios:

Publicar un comentario