martes, 1 de marzo de 2011

Apunte básico

   La neurona que patina es tan útil (y necesária) como la neurona que enrosca. Probablemente la que patina sin la que enrosca se perderia. Pero la que enrosca sin la que patina se encierra, se aisla y se endurece sórdidamente. A lo largo de los siglos, y milenios, el hombre y sus neuronas, se han ejercitado en el noble arte de enroscar y reenroscar, pero a pesar de todo, no han logrado resolver sus contradicicones y conflictos. Actualmente podriamos hablar de una Edad de Gran Esplendor Global en todo lo referente al noble arte de enroscar. Ingenieria, matemáticas, ciencias, medicina, tecnologia, aplicaciones y metedologías. Pero la comprensión real de la vida y el Hombre, sigue siendo la gran asignatura pendiente. Y mucho peor es la situación si nos referimos a la comprensión y resolución de su propia história. A mi modo de ver, humildemente, creo, existe un inconfesable tácito acuerdo subconsciente para resolver el problema, consistente en desplazar toda "culpabilidad"(que no responsabilidad, desgraciadamete) hacia la neurona que patina, justificando asi, tanto su marginación, como la propia exculpación. Y seguimos enroscando y reenroscando cada vez más virtuosamente, pero también cada vez más egoaislados en nuestra propia autojustificación. Lo queramos o no, (no sabemos realmente si queremos o no), nos hace muchisima falta abrirnos a la neurona que patina. Por eso, creo humildemente, urge reivindicar, debatir y madurar en la medida de lo posible, la neurona en questión. Una neurona quea fin de cuentas, todos tenemos y a todos pertenece.

2 comentarios:

  1. La neurona que patina sembla la vagarra i prescindible, però es la que dona valor i sentit a la resta del sistema neurólogic humà.

    ResponderEliminar
  2. La neuona que patina sembla una "buscapleits" i "tocacollons", però en realitat tot be de la tossuda actitud d'aïllar-se per part de les neurones que cargolen.

    ResponderEliminar